Ventajas de la jornada continua

  • El colegio permanece abierto el mismo número de horas desde las 7:30 hasta las 4:30, sin coste adicional. No supone ningún cambio ya que el alumno puede permanecer en el centro hasta las 16:30 igualmente. Pero da la oportunidad a quien si pueda, de llevarse a su hijo antes a casa.
  •  Las tutorías son por la tarde, y eso favorece que muchos padres que antes no podían, con la continua puedan ir.
  • Se podrá llevar a cabo el proyecto musical y que nuestros hijos consigan el ciclo elemental de música al terminar primaria. Sin este horario, es imposible ampliar las horas lectivas necesarias para llevar a cabo el proyecto.
  • Hay una hora de apoyos de 15:30 a 16:30 para los niños que lo necesiten. Con la jornada partida esos niños se quedan sin apoyos.
  • Se tiene más horarios de recogida de los alumnos: a las 14:00, 15:30 y 16:30
  • Está demostrado que el rendimiento escolar de los niños es mucho mejor por la mañana. Por la tarde los pequeños están dormidos y los mayores ya no se concentran, rinden mucho menos…
  • En primaria, tendrán tiempo de hacer deberes pero también de jugar y hacer deporte, con la jornada partida no les queda tiempo de jugar.
  • Ahorro económico del comedor y más comodidad para todas aquellas familias que los puedan ir a buscar a las 14, y que ya no tienen que volver a llevarlos a las 15.
  • La jornada continua está implantada en casi toda España con éxito desde hace años. Tanto padres como alumnos están encantados con el cambio.
    Y muy IMPORTANTE: No os olvidéis de votar ambos padres/tutores de cada alumno. Los 2 votos son necesarios, ya que si alguno se abstiene cuenta la abstención como voto negativo. Así que por favor votar todos!!! en algún colegio el año pasado no se consiguió la jornada continua por culpa de las abstenciones y luego los padres se arrepentían de no haber votado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s