Acta reunión con DGA 01/02/2017

La pasada tarde del miércoles, varios miembros del Ampa Cuarte III mantuvimos una reunión con el secretario general técnico de la DGA Felipe Faci y con la directora provincial Isabel Casbas Arbues, a través de la cual nos informaron de la situación actual en la que se encuentra el colegio Cuarte III respecto al estado de las obras de la fase de primaria, las cuales llevan paralizadas varios meses.

Felipe Faci nos explicó que desde el Departamento de Educación habían iniciado los trámites para proceder a la resolución del contrato con la empresa constructora Sacyr por incumplimiento de los plazos. Por su parte Sacyr ha presentado alegaciones ante esta determinación.

Ante la falta de acuerdo por ambas partes, tanto en el ámbito administrativo como en el burocrático, el secretario técnico nos explicó que ahora la decisión del conflicto ha de tomarla el órgano del consejo consultivo de la DGA.

Por otro lado se nos transmitió tranquilidad a pesar del retraso de las obras, ya que han puesto en marcha los trámites para sacar a licitación la obra correspondiente a los edificios del gimnasio y la biblioteca mediante un proceso de urgencia, con el fin de adecuarlos para dar cabida provisional a los próximos estudiantes de primaria.

Cabe resaltar que ante nuestra actitud reticente y preocupante por el desarrollo positivo de los hechos, Felipe Faci nos ha transmitido su intención de que en un plazo de unos meses esté la nueva empresa constructora adjudicada (abril) y en otros dos meses la primera fase de primaria terminada, resaltando por su parte el carácter prioritario de esta obra y este centro educativo de proyecto innovador en Aragón.

Por otro lado se habla de la cocina propia diciéndonos que el compromiso por su parte sigue ahí pero que ahora mismo urge mucho más la obra de primaria y que por su parte no hay voluntad de incumplir con el compromiso.

Por nuestra parte, en representación de las familias del colegio Cuarte III y como Ampa del centro, mostramos a través de estas líneas nuestra preocupación y disconformidad por el acaecer de los hechos y cómo se han ido desarrollando a lo largo del tiempo desde la inauguración del centro.

Continuos retrasos en los plazos, incertidumbre en cuanto al estado de las obras, y cierta inseguridad en el cumplimiento de las promesas por parte del Departamento de Educación.

Esperemos que la situación tenga una solución positiva cuanto antes dada la gravedad en relación a la escasez de plazas escolares públicas ofertadas en la población de Cuarte de Huerva.

AMPA Cuarte III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s