Reunión AMPA – DGA

Os dejamos el resumen de la reunión que mantuvimos con la DGA con respecto al tema de las obras y seguimiento del colegio Cuarte III el día 25/02/2016.

REUNIÓN DGA (Directora provincial DGA  y secretario técnico DGA, 3 representantes AMPA Foro Romano, 3 representantes AMPA Cuarte III y un representante AMPA Rio Huerva)- DÍA 25/02/2016

Respecto a plazos nos comentan que es una de las obras más controladas que tienen, que saben que las fechas del proyecto, según está proyectado se salen de plazos, pero consideran que no es objeto de alarma , ya que han hablado con la empresa sobre esto, antes de darles la licitación y se han comprometido en cumplir los plazos y que estén las dos fases del proyecto terminadas antes del comienzo de cada curso. Tienen previsto también un sistema de penalizaciones si la empresa no lo cumple.

De momento la constructora ha cumplido su compromiso respecto al día que dijo que comenzaba las obras. Este mismo día por la mañana ha estado una arquitecta de DGA y no ha habido incidencias. Van a hacer seguimiento semanal de la obra. El compromiso es en esta primera fase y también en la segunda fase de primaria.

Este compromiso no lo tienen firmado por escrito, pero dan a entender que aunque esto no sea así el compromiso se lo van a hacer cumplir.

Los plazos es un proceso administrativo, pero no es lo mismo la ocupación, se puede ocupar antes el colegio.

Preguntamos por el tema del presupuesto de 15.000€  aprobado en las cortes para modificar el proyecto desde el primer momento e incluir cocina. Nos comentan que no se va a modificar el contrato ahora porque se retrasarían las obras. Que se hará cuando esté la obra de infantil terminada. Siguen manteniendo su compromiso en éste aspecto, tal como nos indicaron en la reunión anterior.

Respecto a la reunión de exposición del proyecto para todo el pueblo, en 1 semana o 10 días nos comunicarán en que fecha acuden. Es seguro en Marzo antes de semana santa.

Se habla también sobre unas mejoras solicitadas en el Colegio Foro Romano, como una puerta de emergencias… y nos comentan que hay presupuesto para hacerlas, que hasta enero no han tenido presupuesto, pero que ya están trabajando en este tema.

Sobre el instituto continúan en espera de un solar que tiene que proporcionar el Ayuntamiento de Cuarte.

La decisión de si los terrenos ofrecidos son o no válidos no es del arquitecto municipal, ya que la última responsabilidad es de educación y si ellos consideran que un terreno no es válido, no se construirá en él.

Están a la espera de que el alcalde de Cuarte compre unas parcelas para la construcción del instituto. Tienen de plazo hasta septiembre. DGA quiere que la construcción del instituto sea en Cuarte, en María de Huerva y Cadrete ya les han ofrecido terrenos y los ha rechazado, en espera de que en Cuarte ofrezcan también alguno adecuado. Han desestimado uno al lado del colegio Cuarte III porque es un barranco y puede tener inundaciones.

Sobre la jornada continua, este año no vamos a poder  presentar proyecto ni votar ya que no tenemos consejo escolar propio, ni claustro, el año que viene ya podremos hacerlo. Podemos presentar un proyecto de innovación educativa relacionado con la música.’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s